Educación

 

Arte y Estimulación Infantil, Institución de Educación MATERNAL y PREESCOLAR

preescolar-san-gabriel
David Alfaro Siqueiros, Institución de Educación PRIMARIA

siqueiros

 

 

MODELO EDUCATIVO ARTE Y CIENCIA, UN ARTE EN LA EDUCACIÓN
El Modelo Educativo Arte y Ciencia desarrolla en el alumno su máximo potencial intelectual y sensible por lo que ofrece:

  •         Educación integral y bilingüe donde se vinculan: la Educación, la Cultura y la Salud (física, emocional, psicológica y espiritual).

  •        Complementa los programas académicos establecidos por la SEG con las disciplinas artísticas con las Bellas Artes de manera formal: artes plásticas, música, Danza y deporte, Escénicas y Literarias.

  •         Visualiza una educación de interior a exterior en el alumno, donde preparamos al niño desde su SER para absorber el conocimiento con equilibrio

·         Horarios extendidos de 2:00 a 7:00 P.M. Con disciplinas artísticas, Club de tareas y Regularización en español, matemáticas e inglés.

·         Almuerzo incluido para maternal y preescolar (opcional en primaria) y servicio de comedor.

CARACTERISTICAS DEL EGRESADO

  • Desarrolla competencias intelectuales, sensibles y de autoestima que le dan equilibrio a su existencia.

  • INTELECTUALES: Cognitivas, creativas y aprende a utilizar la lógica, síntesis, relación y abstracción.

  • SENSIBLES: Como un ser culto que transmite verdad, con convicción de los valores, libre y auténtico, donde además de ver, observa; además de oír, escucha; además de sentir, percibe; además de pensar, intuye. Amor a Dios.

  • AUTOESTIMA: Al fortalecer el Ser, los niños adquieren seguridad y fortaleza, en un ambiente libre del bullying.

 

 

Introducir al niño al mundo sensible y subjetivo donde los valores adquiridos como libertad, valentía, respeto, independencia, autoconocimiento, autocontrol, conciencia y mente abierta, crítica constructiva, carácter, compromiso, responsabilidad y su seguridad sean vistas en aras de un bien social.

titeres-san-gabriel